Es muy divertido cultivar plantas sin tierra. Es perfecto para aquellos que no tenéis mucho espacio; No se ensuciará al manipular la tierra y tener exhibiciones de plantas únicas es una gran ventaja.
En esta ocasión te mostraremos 7 hermosas flores que crecen sin tierra . Puedes cultivarlos fácilmente en guijarros, turba, fibra de coco o agua. Colócalos en un jarrón en un bonito poste para una decoración estética en casa.
1. Jacinto floreciente en agua
Los jacintos son flores sencillas, pero llenas de belleza. Las flores de colores vibrantes y fragancias celestiales pueden prosperar en el interior. Solo necesitas un frasco de vidrio con cuello estrecho para remojar el bulbo de jacinto en agua. En unas pocas semanas, el bulbo comenzará a echar raíces. Las flores florecerán fragantemente en pleno invierno, especialmente si las colocas en un lugar cálido y luminoso.
2. Bulbos de amarilis en vidrio
Amaryllis tiene flores grandes y hermosas con una agradable fragancia de notas florales. Amaryllis crece alegremente y produce bonitas flores con nada más que agua y piedras. Al cultivar un bulbo de amarilis, asegúrese de colocar la parte inferior del bulbo en agua y piedra para estimular el crecimiento de las raíces. Colóquelo en un lugar cálido y soleado.
3. Orquídea en macetero colgante
Las orquídeas son flores de interior que lucen impresionantes y elegantes. Puede cultivar esta planta de flores sin agua, pero utilizando turba, cáscaras de coco, corteza de abeto y musgo espaghnum. Vaya un paso más allá y tenga una atractiva maceta colgante para orquídeas como esta.
4. Anthurium en agua
Su anturio quedará espectacular en el alféizar de la ventana. No sólo en tierra para macetas, también puedes cultivarlas en agua. Asegúrate de remojar solo la raíz para evitar que los tallos y las hojas se pudran. El anturio con espata blanca o roja proporcionará un hermoso contraste con los tonos tropicales, especialmente en una ventana soleada.
5. Increíbles tulipanes en un frasco de vidrio
Una flor que simboliza el amor perfecto. Puedes cultivar tulipanes en interiores sin tierra. Los tulipanes crecerán a partir de bulbos empapados en agua. Obligar a los tulipanes a crecer en un frasco de vidrio es bastante fácil. Puedes agregar piedras al agua para evitar que todo el bulbo del tulipán quede sumergido. Los tulipanes florecerán en 12 a 16 semanas.
6. Narciso blanco como el papel
Cultiva narcisos blancos como el papel a partir de sus bulbos. Sólo necesitas colocar los bulbos en agua con guijarros como este, no completamente sumergidos. Las raíces tocarán el agua cuando emerjan. Algunos otros consejos recomiendan agregar una solución de alcohol cuando los brotes del bulbo sean lo suficientemente largos como para estimular las flores.
7. Nenúfares
Intenta tener plantas acuáticas , es tan fácil como cultivar nenúfares. Elija un tamaño enano como opción de planta de mesa acuática. Llena el agua con piedras y un soporte. Utilice fertilizante acuático para estimular el crecimiento y la salud de las flores. Colóquelos en un lugar con mucha luz solar para mantenerlos felices.
Fuente: https://www.homiful.com