Cómo cuidar la Alocasia Black Velvet (Alocasia Reginula).

La planta de interior Alocasia Black Velvet (Alocasia reginula) es ideal para causar una fuerte impresión en poco espacio. La mayoría de las plantas de Alocacia son reconocidas por sus hojas grandes, de aspecto tropical, con forma de corazón o de flecha (de ahí el nombre coloquial de orejas de elefante). El terciopelo negro crece más lentamente y es mucho más pequeño que otros miembros del género. Entonces, si desea cultivar esta planta, debe leer “ Cómo cuidar la Alocasia Black Velvet (Alocasia Reginula) ” a continuación.

Cuidado del terciopelo negro de Alocasia

Alocasia Black Velvet es un poco exigente y prospera mejor en entornos que combinen con el ambiente tropical cálido, luminoso y húmedo que prefiere.

Luz: Black Velvet prospera con una luz moteada, brillante pero indirecta, similar a la que se ve en el suelo del bosque tropical. Una ventana orientada al norte o al este funciona bien, siempre y cuando la luz de la mañana no sea demasiado intensa.

Suelo: Una hidratación uniforme es esencial para el crecimiento de esta planta, así que utilice un sustrato para macetas suelto y bien drenado. Dado que la pudrición de las raíces es un problema habitual, una mezcla tropical con corteza, arena y marga es una excelente opción. Evite aquellos que tengan mucha turba absorbente o fibra de coco.

Agua: La pudrición de la raíz generalmente es causada por el exceso de agua y los pies húmedos. Aunque requieren bastante agua durante la temporada de crecimiento, es preferible regar profundamente, drenar el exceso y dejar secar aproximadamente el 20% de la capa superior del suelo antes de volver a regar.

Poda

Esta planta no tiene necesidades particulares de poda. Incluso las plantas maduras más sanas requerirán recortar el follaje muerto o moribundo para crear espacio para hojas nuevas. Esto ayuda a transferir nutrientes de manera más eficiente a las hojas en desarrollo. La Alocasia Black Velvet rara vez florece y, cuando lo hace, las flores no son impresionantes. Si aparecen flores, eliminarlas ayuda a redirigir la energía al evento principal: las hojas.

Propagador

Alocasioa Black Velvet no se puede propagar mediante esquejes de tallo u hojas, y el crecimiento a partir de semillas es difícil y requiere mucho tiempo. Estas plantas, en cambio, se propagan por rizomas (tallos horizontales subterráneos). Los rizomas generan nuevos brotes que crecen hacia arriba, lo que le da a la planta una tendencia a formar matas. La Alocasia Black Velvet se puede propagar dividiendo grupos o plantando esquejes de rizoma de plantas maduras en macetas.

Macetas y trasplantes

A la planta Alocasia Black Velvet le gusta tener raíces ligeramente enraizadas. Y debido a que crecen lentamente, no necesitarás trasplantarlos más de una vez cada dos años o cuando desees separar los rizomas.

Plagas y enfermedades comunes de las plantas

Afortunadamente, estas plantas rara vez se ven afectadas por enfermedades. Sin embargo, pueden estar infestados de ácaros. Los ácaros prosperan en entornos secos, por lo que mantener altos los niveles de humedad puede ayudar a mantener alejadas las plagas, y su Alocasia, amante de la humedad, se lo agradecerá.

Problemas comunes

Hojas rizadas: esto suele ser una preocupación para las plantas que se colocan bajo la luz solar directa. Si nota que las hojas se arrugan en los márgenes, vaya a un lugar con luz más difusa. Además, evite permitir que su planta se seque excesivamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *