El cactus orquídea o de nombre botánico Epiphyllum es un cactus que produce hermosas flores. La flor de esta planta sólo se abre por la noche y sólo durante uno o dos días. Aunque forman parte de los cactus, no son plantas del desierto si quieres ver sus espectaculares flores. Aquí tenemos información para compartir con usted sobre cómo hacer que el cactus orquídea florezca abundantemente . ¡Vamos a ver!
Descripción del cactus orquídea ( Epiphyllum )
Originaria de América del Sur, esta planta es una epífita fácil de cultivar. Además, llame a la dama de la noche, esta planta de interior puede crecer trepando a árboles o rocas. A diferencia de los otros primos de los cactus del desierto, que tienden a ser redondos y regordetes para minimizar la superficie y conservar agua, este cactus de la jungla luce hojas carnosas segmentadas.
Luz, agua y suelo.
Los cactus del desierto viven bajo el enorme sol, pero a este cactus de la jungla le gusta prosperar con mucha luz. Para cultivar en interior, puedes colocarla junto a cualquier ventana, ya que es probable que reciba suficiente sol como para quemarse. Y a los cactus orquídea no les gusta que su suelo se seque, a diferencia de los cactus del desierto. Porque el hábitat de esta planta de interior está bien húmedo. Además de utilizar tierra con buen drenaje, una mezcla de 75 % de tierra para macetas y 25 % de perlita o piedra pómez debería funcionar bien.
Temperatura y humedad
Los cactus orquídeas pueden sobrevivir en el calor, pero también pueden estar expuestos a temperaturas más frías durante el invierno. Asegúrese de evitar una temperatura inferior a 50 grados F, ya que puede hacer que este cactus tenga temperaturas heladas. Para la humedad, Epiphyllum no es el más quisquilloso. Si los niveles de humedad del aire caen regularmente por debajo del 40%, utilizar un humidificador puede ser una buena idea.
Fertilizar
Epiphyllum tiene un ambiente relativamente pobre en nutrientes cuando está creciendo. Pero pueden tener algunos beneficios con el fertilizante líquido diluido para plantas de interior o especialmente con el alimento para cactus durante la temporada de crecimiento. Al final del invierno, déle a este cactus una dosis de fertilizante bajo en nitrógeno para estimular la floración. Asegúrese de no exagerar con el fertilizante para esta planta cuando no esté creciendo activamente.
Trasplante y poda
En realidad, no es necesario podar el cactus orquídea . Pero si quieres tener una planta de interior con estilo, puedes hacerlo. Y puedes podar cuando las hojas crezcan y parezcan rotas. Al igual que otras plantas, puedes trasplantarlas mientras estos cactus crecen.
Sesión de propagación
Propagación de este cactus mediante corte de formas sencillas y fáciles. Puedes empezar cortando la hoja y luego dejarlas en un lugar seco hasta por una semana, para que el corte se endurezca. Luego, inserta las secciones en las macetas preparadas para que no se caigan.
Fuente: https://www.homiful.com