El drama de Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain ha dado otro giro, y ahora parece que se ha llamado a una tregua. El contrato de Mbappé expira en un año y aún no se ha llegado a un acuerdo entre el Club y el jugador. El capitán de Francia, por otro lado, está listo para reintegrarse a la plantilla del primer equipo del PSG después de perderse el empate sin goles del sábado con el Lorient.
Kylian Mbappe ha regresado al entrenamiento del primer equipo con el Paris Saint-Germain, ya que la disputa entre el club y el jugador parece estar disminuyendo por el momento. Después de negarse a firmar una extensión de contrato, el jugador de 24 años se quedó fuera de la gira de pretemporada del PSG por Asia, y no participó en el triste empate sin goles contra el Lorient en el primer día de la temporada de la Ligue 1.
Parecía estar saliendo de París este verano, y el club aceptó una oferta masiva de £ 259 millones del club saudita Al-Hilal.
Mbappe expresó poco interés en mudarse al club de la Saudi Pro League y reiteró que no tenía planes de dejar el club esta temporada, reiterando su deseo de permanecer en París por lo menos un año más.
El 16 de junio, después del partido entre Francia y Gibraltar, afirmó: “Quedarme en el PSG es mi única opción por ahora”. Según Le Parisien, Mbappé está frustrado por la falta de progreso del club en el mercado de fichajes, como tampoco lo hizo Robert Lewandowski. Ni Bernardo Silva llegó el año pasado.
Sin embargo, parece que se ha llegado a un compromiso, con Mbappe ahora reintegrado al equipo.
El club emitió el siguiente comunicado: “Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient, el jugador ha sido reincorporado al entrenamiento del primer equipo esta mañana”.
Posteriormente, el capitán de Francia fue eliminado del grupo de jugadores “loft” del club considerados indeseables, pero su estatus a largo plazo sigue siendo desconocido.
Mbappé no ha firmado un nuevo contrato con el PSG y podría irse gratis el próximo verano, y el Real Madrid aparentemente está listo para saltar. Según L’Equipe, Mbappé se reunirá con el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, el domingo, y su futuro sin duda será discutido.
El PSG querrá volver a centrar la atención en el campo, con el equipo de Luis Enrique preparándose para el encuentro contra el Toulouse el sábado.