Según L’Équipe (Francia), una fuente interna del club PSG confirmó que el delantero Kylian Mbappe definitivamente no está en la convocatoria para el partido inaugural de la temporada 2023-2024 de la Ligue 1 contra el Lorient el 12 de agosto.
El enfrentamiento entre Mbappé y el club PSG se ha vuelto sumamente tenso. La estrella francesa de 24 años ha sido excluida de la lista de la gira asiática, actualmente se encuentra entrenando en exclusiva en el Centro de Entrenamiento Cite Sportif de Poissy, a la espera de que la fecha determine su futuro.
El PSG busca traspasar a Mbappé por al menos 250 millones de euros para recuperar costes, porque este jugador no renueva y solo quiere quedarse al final del contrato (temporada 2023-2024) y luego marcharse gratis.
Recientemente, el PSG aceptó una oferta oficial del club Al Hilal de Arabia Saudita para comprar a Mbappé por una tarifa récord de 300 millones de euros. Sin embargo, Mbappé se negó y determinó públicamente quedarse en el conjunto parisino hasta el final del contrato.
La jugada de Mbappé enfureció mucho a la dirigencia del PSG, cuando no querían que se quedara esta estrella porque se perdería el próximo verano. El PSG todavía cree que Mbappé ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid y que el contrato está listo. Incluso se informa que Mbappé y el Real Madrid también acordaron tácitamente una solución que firmará un contrato de transferencia gratuita en junio de 2024, cuando la estrella francesa recibirá una “tarifa falsa” de hasta 130 millones de euros. Si esto es cierto, será contra la ley y el PSG amenaza con estar listo para demandar a la FIFA, según Marca (España).
La situación entre PSG y Mbappé sigue sin resolverse. El conjunto parisino, además de sacar a este jugador de la convocatoria para el partido inaugural de la temporada de la Ligue 1, también borra imágenes de Mbappé en plataformas de medios como la web del club…
El PSG está preparando un jugador para reemplazar a Mbappé, después de haber llegado a un acuerdo para reclutar a la estrella Ousmane Dembele de Barcelona por una tarifa de liberación de solo 50 millones de euros.
“La transacción se completará tan pronto como esta semana. Luego de que el PSG activara la cláusula personal en el contrato de Ousmane Dembele al enviar una carta privada (oferta de transferencia) al FC Barcelona, en lugar de a través de LaLiga (con la que la tarifa es hasta 100 millones de euros). El Barcelona ahora ha accedido, lo que significa que el PSG tendrá 5 días después de la fecha límite del 31.7 para transferir la cantidad de 50 millones de euros al propio Ousmane Dembele”, reveló Marca .
“Después de que el PSG reclutó con éxito a Ousmane Dembele, entonces el futuro de Mbappé ciertamente se decidirá”, dijo el diario Marca . El PSG todavía está en una gira asiática, acaba de perder ante el Inter de Milán 1-2 en Tokio (Japón) el 1 de agosto y también se enfrentó al Jeonbuk Hyundai Motors en Busan (Corea) el 3 de agosto. Pasado este tiempo, el conjunto parisino volvió al centro de entrenamiento de la Cité Sportif de Poissy para preparar la nueva apertura de temporada de la Ligue 1 el próximo 12 de agosto.